Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Transporte público

Los trabajadores de Avanza votan para dar por finalizada la huelga

Las asambleas de este lunes deben ratificar el preacuerdo firmado entre empresa y sindicatos

Los trabajadores deben ratificar el preacuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos / @BusEnLucha

Fuenlabrada

En torno a 400 trabajadores están llamados a las asambleas de este lunes en Avanza Interurbanos para ratificar el preacuerdo entre empresa y sindicatos que dé por finalizadas 17 semanas de huelga. En la votación del turno de mañana han participado 128 trabajadores y a las 17:00 horas hay convocada otra reunión para que se manifieste el resto. Entonces se abrirán las urnas y se dará a conocer el resultado.

Según el portavoz del comité de huelga, Daniel Martínez, el preacuerdo ha conseguido recoger la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla y la creación de dos comisiones: una para analizar los turnos de trabajo y otra para ver las mejoras necesarias en los autobuses, donde también estarán presentes representantes de los Ayuntamientos afectados como Parla, Casarrubuelos, Fuenlabrada, Getafe o Leganés, entre otros.

Daniel Martínez, portavoz del comité de huelga de Avanza Interurbanos, sobre el preacuerdo que deben ratificar los trabajadores

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517830922_592663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo, que de ser ratificado por la tarde acabará con la huelga en el servicio, también refleja un plan de mantenimiento de los autobuses y una mejora de la comunicación entre trabajadores y empresa para solicitar estas mejoras. Si los empleados rechazan el texto, la huelga volverá el martes con la mitad de autobuses entre las 5:00 y las 9:00 y entre las 18:00 y las 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00