Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ayala quiere situar a Fuenlabrada en Europa para conseguir más financiación de proyectos

Además, ha anunciado un Plan para la emancipación joven

En la primera entrevista que ha concedido Francisco Javier Ayala tras ser elegido alcalde de Fuenlabrada, ha asegurado en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ que una de sus principales líneas de actuación como regidor será que la ciudad tenga “más presencia en Europa”, porque eso significa “mayores recursos para la ciudad”. Considera que actualmente “hay un espacio potente a nivel europeo y Fuenlabrada tiene que pintar más en él”, haciendo referencia a los proyectos financiados por la UE para desarrollo de ciudades. Recordemos que octubre del pasado año la localidad fue seleccionada para recibir 3,6 millones de euros dirigidos a un programa innovador de empleo.

Entre sus proyectos el “plantear un Plan que aborde la emancipación joven, una propuesta innovadora” en cuanto al acceso a la vivienda de este colectivo, aunque no ha dado más detalles, porque “hay que ver las necesidades de la ciudad para dimensionarlo”.

Para su antecesor, Manuel Robles, solo ha tenido palabras de elogio. “Manolo es un tipo excepcional en lo personal y político y que además, deja trabajar a la gente”. Esta nueva etapa es para Ayala más que un cambio de alcalde, es “un cambio generacional”.

Javier Ayala fue elegido alcalde el pasado viernes 2 de enero. El vestíbulo del Ayuntamiento se habilitó para acoger a los muchos fuelabreños que querían ver el cambio histórico. La importancia de este paso también la marcaron la presencia del Secretario General del PSOE – M, José Manuel Franco o de los portavoces socialistas en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Gabilondo y Purificación Causapié, entre otros.

En cuanto a la dimensión más política, ha reconocido que se considera “un alcalde peleón”, por lo que entre sus primeros actos está dirigirse a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para reivindicar temas pendientes. Reconoce que desde que entró en la política, con 18 años, su máxima aspiración ha sido siempre ser alcalde de su ciudad y, aunque queda mucho tiempo y todo depende del partido, reconoce que le ilusiona ser el futuro candidato socialista para las elecciones de 2019.

En este lunes en el que ManuelRobles ha renunciado a su acta de concejal, desvinculándose por completo ya de la política municipal, Ayala plantea su remodelación de gobierno. Será pequeña, unos “ajustes”, porque el equipo es potente y funciona muy bien, ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?