Últimas noticias Hemeroteca

Los trabajadores de Avanza acuerdan el fin de la huelga

Tras 17 semanas de paros parciales en los autobuses interurbanos, los empleados han ratificado el acuerdo con la empresa

La huelga ha afectado a una veintena de líneas durante casi cuatro meses /

Con 172 votos a favor, únicamente 36 en contra y uno nulo, los trabajadores de Avanza Interurbanos han decidido en las asambleas de este lunes que se desconvoca la huelga en el servicio de interurbanos y que desde hace casi cuatro meses afecta a la mayoría de municipios del sur de Madrid. Por tanto ya este martes no habrá paros en el servicio.

El portavoz del comité de huelga, Daniel Martínez, asegura que el acuerdo ratificado incluye las reivindicaciones de los trabajadores, como recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y crear dos comisiones: una para analizar los turnos de trabajo y otra para ver las mejoras necesarias en los autobuses, donde también estarán presentes representantes de los Ayuntamientos afectados como Parla, Casarrubuelos, Fuenlabrada, Getafe o Leganés, entre otros.

Dicha comisión se debe crear en el plazo máximo de un mes con presencia de gobiernos municipales, grupos de la oposición y asociaciones de vecinos para analizar cuáles son las deficiencias de cada una de las líneas, según Martínez, que insiste en que estarán vigilantes para que el grupo cumpla con todo lo pactado.

El acuerdo también refleja un plan de mantenimiento de los autobuses y una mejora de la comunicación entre trabajadores y empresa para solicitar estas mejoras. La huelga se inició el pasado 10 de octubre y durante todos los martes, miércoles y jueves, en hora punta, ha reducido a la mitad el tránsito de autobuses de una veintena de líneas que conectan el sur de Madrid con la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?