Santa Eulària retira tres perros potencialmente peligrosos en Santa Gertrudis
Los Bull Terrier habían matado a varias aves de corral, a otro perro y se habían colado en otras fincas

Imagen de archivo de varios perros de raza Bull Terrier / Cadena Ser

Santa Eulalia del Río
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decretado y ha hecho efectiva este sábado una orden de retirada provisional de tres Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) que habían provocado varios incidentes con vecinos de la zona de Santa Gertrudis.
Tras las denuncias presentadas por los afectados y la retirada de los perros, se instruirá un expediente sancionador contra el propietario y el cuidador de los animales, que contempla una sanción de entre 100 y 600 euros por infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Los perros retirados, que son de raza Bull Terrier, han atacado y matado a varias aves de corral, a otro perro y han provocado temor entre los propietarios de varias fincas a las que los animales han accedido tras escaparse de la vivienda en la que se encontraban.
Desde el Consistorio recuerdan que los propietarios de este tipo de perros deben contar con una licencia específica. Los animales deben estar inscritos en el registro municipal, llevar microchip e ir equipados con bozal y una correa corta, además de encontrarse en fincas o viviendas bien aisladas de las que el perro no pueda escaparse.




