Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Abuso menores

El condenado por abusar de tres menores en Friol, entre ellos su hijo, recurrirá

Pedirá la libre absolución, aduciendo que se han producido muchas incoherencias

El vecino de Friol condenado por abusos sexuales a tres menores durante el juicio / Cadena SER

Lugo

El abogado del vecino de Friol condenado a penas que suman 35 años de cárcel por abusar de tres menores, entre ellos su hijo, entre enero de 2014 y marzo de 2016 en este concello de la provincia de Lugo, ha anunciado que recurrirá la sentencia al considerarla “injusta y desproporcionada”.

Más información

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo había condenado a éste empresario, que regenta un establecimiento comercial en Friol, a penas de 33 años de cárcel por las agresiones sexuales y a otros dos años de prisión por un delito de violencia psíquica en el ámbito familiar. Además, no podrá comunicase con las víctimas en un plazo de 16 años.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en Friol cuando el hijo del penado, que permanece ingresado en la prisión de Bonxe (Lugo), y sus dos amigos tenían menos de 16 años. La sentencia, entre otras cuestiones, considera probado que el hombre sometía a su hijo a vejaciones sexuales en contra de su voluntad e incluso llegó a violarlo. Asimismo el fallo también considera que en 2015 este vecino de Friol, que se encontraba separado y tenía la custodia del menor, agredió sexualmente a dos amigos de su hijo (una niña y un niño) en contra de su voluntad e incluso llegó a obligar a realizarle felaciones.

El abogado, César Lodos, ha avanzado que recurrirá la sentencia, aunque puntualiza que creía que “era en casación ante el Supremo, pero por la fecha podría ser ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia”. Sea como sea garantiza que habrá “recurso”. En su opinión es una “sentencia bastante injusta, desproporcionada y muy poco motivada”.

Lodos afea que “no se puede simplemente tener como base las declaraciones de una parte y no tener en cuenta el resto de indicios”. “Vamos a recurrir, me parece enormemente injusta”, clama.

El abogado lucense ha confesado que su cliente la sentencia la ha tomado como “un jarro de agua fría”, aunque admite que “no ha reaccionado todavía, no se ha hecho a la idea de lo que supone esa condena”.

César Lodos, abogado de hombre de Friol condenado por abusar de su hijo y dos amigos de éste

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517917888_458797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguirá pidiendo la “libre absolución” para el procesado, aduciendo que se “han producido muchas incoherencias, muchas contradicciones que quedaron patentes en la vista del juicio y creo que tenemos que resaltarlo en el recurso”, anticipa finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00