Economia y negocios
CABO ESTAY

Bienvenidos al Cabo del Lujo

Así son las tres viviendas a la venta más caras de Vigo, todas ellas en la zona de Cabo Estai

Vivienda a la venta en Cabo Estai (Vigo) con piscina, pista de tenis y vistas a las Cíes. / Ünique SP

Vigo

"En Cabo Estai, al borde del mar, esta impresionante propiedad marca la diferencia dentro de la exclusividad y el lujo por su increíble parcela de 7.600 m2 ajardinados, en conexión con las rocas y el mar que avanza sobre la Ría hasta las Islas Cíes". Así vende la inmobiliaria de viviendas de lujo Ünique Singular Properties una de las propiedades inmobiliarias más caras que están a la venta en Vigo en estos momentos, a la venta por 4,000.000 de euros. Aún así, no es la más cara. Según los portales de compra/venta de viviendas Idealista y Fotocasa, se trata de la tercera más cara y todas ellas, tanto esta como las dos que la superan, están ubicadas en el barrio de Cabo Estai, en la parroquia viguesa de Oia, el punto más al oeste del término municipal vigués. La horquilla entre esta y la primera es de un millón de euros, con una vivienda a la venta de 4,5 millones en medio.

Pero, ¿porqué es tan caro vivir en Cabo Estai?. Se trata de un barrio residencial, en plena zona de playas cuyas viviendas, casi mansiones en muchos casos, de siete y ocho dormitorios en más de mil metros cuadrados, como es el caso de la vivienda de la que hablamos, ubicada en una finca de más de 7.000 metros cuadrados. Como el propio anuncio reconoce, "un lujo al alcance de muy pocos", en una zona que "se caracteriza por la calidad de vida que ofrece su entorno con su puerto y playa, su Club Marítimo y su zona residencial de viviendas unifamiliares de lujo, con seguridad privada 24 horas y servicio de autobús urbano, que la convierten en un enclave perfecto para residir durante todo el año".

Cabo Estai también alberga la sede viguesa del Instituo Español de Oceanografía, que cumplió cien años de vida el pasado año 2017, muestra de que se trata de un enclave estratégico natural por su orientación hacia la desembocadura de la ría. A pesar de que en los últimos años se ha seguido consruyendo alguna vivienda nueva de forma aislada, la anulación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOM) de Vigo supuso que quedase en suspenso el plan para la urbanización de una superficio en esa zona de 237.593 metros cuadrados con la construcción de unas 600 viviendas para una población estimada de unas 2.000 personas.

1/15
hace 26 días

Casa en Cabo Estay

5.000.000
8 habs.900 m²
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00