Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada estrenará la primera ‘Lanzadera de Emprendimiento Social’ de España

Es una nueva apuesta de la Fundación Santa María la Real

La 'Lanzadera de Emprendimiento Social' potencia a los que quieren crear un negocio en el ámbito de innovación social. / Gradyreese Getty Images

Fuenlabrada

Esta Fundación lleva cinco años realizando el programa ‘Lanzaderas de Empleo’ y ahora realizará una iniciativa similar, pero dirigida a las personas que tengan una idea de emprendimiento social o quieran desarrollar un negocio en Innovación Social. Se llamará ‘Lanzadera de Emprendimiento Social” y la primera que se pondrá en marcha en toda España será la de Fuenlabrada, en colaboración con CIFE y financiado por la Comunidad de Madrid. Además, como otra novedad destaca el premio de 1.500 eurosque recibirá el proyecto emprendedor más innovador y que mejor resuelva un reto social y represente la cultura colaborativa.

Francisco Paloma, concejal de Empleo de Fuenlabrada, habla sobre la 'Lanzadera de Emprendimiento Social' que se pondrá en marcha en la ciudad.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517924963_617576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta primera Lanzadera contará con 15 plazas, diez para personas desempleadas y cinco para activas, pero inscritas en el SEPE como demandantes de mejora de empleo. Se realizará de febrero a mediados de abril y podrán optar a ella personas de 18 y 60 años. Contarán con la orientación y el apoyo de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, con quien desarrollarán itinerarios de mejora de la empleabilidad y emprendimiento basados en diversas metodologías. Se realizarán sesiones individuales de mentoring, y sesiones grupales, charlas y ponencias con expertos del emprendimiento.

Hasta el 21 de febrero los interesados pueden inscribirse en la web del programa ‘Lanzaderas de Empleo’ o en el CIFE de Fuenlabrada de 9 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00