Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

“Mimi” va a por todas al Maratón des Sables

Hablamos con Francisco Javier López Arenas que encabeza un equipo de corredores que se ha preparado para vencer en la dura carrera por etapas que se celebra en el desierto del Sahara

Alicante

El Maratón des Sables (o de las Arenas, en castellano) es una carrera por etapas que se celebra desde 1986 en el desierto del Sáhara a su paso por Marruecos. Los corredores tienen que recorrer 250 kilómetros divididos en siete etapas. Es una carrera de autosuficiencia en la que cada corredor debe llevar sus alimentos, ropa de dormir y otros artículos para hacerse las primeras curas en caso necesario.

Francisco Javier López Cortes en el Maratón des Sables / Ian Cortes

En Alicante Corre, hemos hablado con Francisco Javier López Arenas, conocido popularmente como Mimi, quien encabeza el equipo Ford Movilsa, formado por cuatro corredores, que aspira a vencer en esta prueba de superación.

Este corredor de ultras y triatleta, que ya participó el año pasado por primera vez en esta prueba y quedó decimocuarto de la general y tercero en su categoría, asegura que se quedó atrapado por la exigencia de la carrera y por la belleza del desierto.

Con nuestro olímpico José Manuel Albentosa ha charlado sobre la dureza de esta carrera por etapas y por el entrenamiento de los corredores para soportar etapas de entre 40 y 80 kilómetros y las temperaturas extremas del desierto que oscilan entre los 0 y los más de 50 grados.

Esta es la charla con Mimi.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 07/02/2018

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000076573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00