Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Juzgados paralizados y seguimiento masivo en el primer día de huelga

Los sindicatos cifran el seguimiento en un 85% en A Coruña y Ferrol

Huelga justicia, A Coruña

Huelga justicia, A Coruña / Isabel Bravo

Juzgados vacíos de funcionarios, ciudadanos despistados deambulando por los pasillos y paralización de la actividad judicial. Este es el ambiente generalizado en las distintas sedes judiciales de A Coruña en el primer día de huelga indefinida convocada por los sindicatos en demanda de subidas salariales y mejora de las condiciones laborales. Cifran el seguimiento en un 85% en la ciudad de A Coruña. En Ferrol, el mismo porcentaje. A media mañana, decenas de funcionarios se han concentrado en el interior del edificio judicial de la calle Monforte.

Según la Xunta, el paro en toda la provincia ha sido de un 41%, faltan los datos por partidos judiciales. Se han aplazado juicios, toma de declaraciones y la tramitación de expedientes, salvo los urgentes. Los sindicatos han calculado que en cinco días de huelga, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, por ejemplo, se suspenderían 44 declaraciones y todos los juicios rápidos que no conlleven orden de protección.

La fecha más próxima para la celebración de las vistas aplazadas en el Juzgado que aborda las denuncias por violencia machista sería, según las estimaciones sindicales, en mayo o junio. Mañana seguirán las movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?