Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

#Bacheclamación: Por la seguridad de los ciclistas

La Coordinadora Ciclista de Madrid promueve la iniciativa para denunciar las deficiencias del pavimento en la ciudad

José Luis Juiménez (Madrid Ciclista) mostrando uno de los socavones de la avenida General Perón, 14.

José Luis Juiménez (Madrid Ciclista) mostrando uno de los socavones de la avenida General Perón, 14. / Virginia Sarmiento

La Coordinadora Ciclista de Madrid promueve una campaña en redes sociales para visibilizar y denunciar las deficiencias en el pavimento que sufren a diario aquellos que se mueven en bicicleta. Las grietas, los socavones o las alcantarillas dañadas pueden hacer algunos trayectos muy inseguros.

Por eso, la iniciativa, que lleva el hastag #Bacheclamación, anima a los ciudadanos a denunciar con datos y pruebas gráficas las incidencias existentes en puntos concretos de la ciudad, enlazando a @lineamadrid, el twitter oficial de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid.

El problema de los adoquines, también en la calle Barquillo, como denuncian los ciudadanos en la Red. / Twitter

José Luis Jiménez, miembro de Madrid Ciclista, nos ha llevado a uno de los puntos más conflictivos con un llamativo agujero en la calzada, a la altura del número 14 de la Avenida General Perón, pero reconoce que entre los barrios más conflictivos se encuentra Lavapiés: "Es una pena que en una zona APR (Área de Prioridad Residencial), por tanto con menos tráfico, el pavimento sea de adoquines. Suelen levantarse por el uso y se hace peligroso circular", explica. 

Se pueden enviar las incidencias hasta el próximo 11 de marzo y la asociación elaborará un mapa con ellas para hacer un seguimiento de cada uno de los casos, con objeto de mejorar la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?