Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Frío

El Ayuntamiento refuerza las medidas contra el frío en la calle

Ante la bajada de temperaturas, estos días se van a ampliar los recursos de atención a las personas sin hogar

CADENA SER

Sevilla

La campaña municipal para combatir el frío, en marcha desde noviembre, se refuerza con la bajada de temperaturas. La ciudad cuenta con 449 plazas para las personas sin hogar, entre las del albergue y otras instalaciones municipales. Y estos días el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha anunciado que va a sacarse el máximo partido tanto del espacio disponible, para dar un techo a estas personas, como de los recursos que se les destina.

En la calle se va a ampliar también el servicio de los efectivos de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión social, dedicados a atender a los afectados por riesgo derivado de las temperaturas.

"Se hace un refuerzo de optimización de plazas tanto en el albergue como del resto de recursos. Hay una mayor presencia de los equipos de calle, sobre todo en las horas en las que las temperaturas son más bajas y en las calles donde los profesionales creen que hay personas sin hogar", explica Flores.

Además, el Ayuntamiento ha aumentado en un 60 por ciento la cuantía, de casi un millón de euros, destinada a los proyectos para personas sin hogar y al chabolismo dentro del plan Sevilla Solidaria, aprobado el pasado viernes en junta de gobierno local. La inversión total del programa supera el millón ochocientos mil euros, la mayor desde que se puso en marcha esta iniciativa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00