Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo hace balance tras la nevada

Jorge García ha agradecido la implicación de los vecinos y los operarios municipales para ayudar a que el municipio recuperara la normaldiad

Colmenar Viejo

Esta mañana ha comparecido el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, para hacer balance del Operativo activado por el Consistorio ante la nevada de este lunes 5 de febrero.

García ha explicado que un total de 88 personas estuvieron trabajando día y noche para tratar de que los efectos de la nevada no afectasen a los vecinos y que se han desplegado todos los recursos de los que dispone el Consistorio.

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre el protocolo ante la nevada

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518010183_154012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor explica que ya desde el viernes se activó la fase A del Plan de Emergencias de Colmenar Viejo y que en la mañana del lunes, al conocer las fuertes nevadas que estaban cayendo en los municipios colindantes como Alcobendas o Algete, se activó la Fase B en la que se intensificaron las medidas de prevención y se pusieron en marcha las quitanieves y las esparcidoras de sal.

Desde el Consistorio señalan que las máquinas han parado hoy a las 08:00 de la mañana y que los vecinos han recibido información detallada de las actuaciones que se estaban llevando a cabo en cada momento.

El alcalde también ha querido agradecer, además de la labor de los trabajadores y voluntarios, la preocupación de los vecinos que llegaron a contactar con él personalmente para ofrecer su ayuda en caso de que fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00