Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Un joven de Getafe gana con 14 años el Premio Félix Grande de Sanse

Mario García Obrero escribe desde los 7 años y con su segundo poemario alcanza el Premio Nacional de Poesía Joven de la Universidad Popular

Vecino de Getafe, Mario escribe desde los 7 años, y su madurez literaria ha hecho que el jurado le eligiera por unanimidad /

San Sebastián de los Reyes

Recuerden su nombre: Mario García Obrero, es ya una de las jóvenes promesas de la poesía en nuestro país. A sus 14 años ha sido el ganador de la décimo cuarta edición del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande con el poemario ‘Carpintería de armónicos’. Se trata de su segundo libro, escrito el pasado verano, con el que se presentó al prestigioso certamen como algo “experimental” tal y como ha confesado ante nuestros micrófonos.

Se trata del más joven de los ganadores de este certamen de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes. Vecino de Getafe, escribe desde los 7 años, y su madurez literaria ha hecho que el jurado le eligiera por unanimidad. Todo un aval, ya que está formado por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre.

Sin embargo, este chaval se limita a celebrarlo con su familia y sus amigos de clase del instituto; así como del Centro de Poesía de Getafe, donde suele asistir a recitar sus escritos junto a los de otros colegas poetas. Aunque también lo hará con sus compañeros de la orquesta en la que toca, ya que estudia guitarra en el conservatorio por las tardes.

Un gran fiesta, ya que el premio está dotado de 5.000 euros en metálico y la publicación de la obra ganadora dentro de la Colección Literaria de la Universidad Popular. Aunque él ahora está a punto de presentar su primer poemario‘El envés de la lluvia’, de la Editorial Entriciclopes, que también escribió durante sus vacaciones de verano.

Un premio que se suma a otros que ya figuran en su “palmarés”: el Premio de Poesía Jesús Serra y el Certamen de Poesía IES José Hierro de Getafe. Lo dicho, asistimos al nacimiento de una nueva estrella en el universo literario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?