A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio

Llegaron en patera desde Senegal y ahora se sienten manchegos

El documental "Dundu" cuenta la historia de Gorgui, Massar y Cisse. Tres jóvenes senegaleses que llegaron a España en cayuco y que han conseguido una nueva vida en Manzanares

C.S

Toledo

Gorgui, Massar y Cisse, tenían algo en común. Estaban dispuestos a arriesgar su vida para conseguir llegar a España. Y así lo hicieron. En el año 2006, sin decir nada a su familia cogieron un cayuco buscando nuevas oportunidades. El destino les llevó a la localidad ciudadrealeña de Manzanares cuando eran menores de edad.

Estuvieron en un centro de acogida y se integraron en la sociedad de Manzanares, pero al cumplir los 18 años tuvieron que irse con una mano delante y otra detrás. Un grupo de vecinos de la localidad creó una red solidaria y consiguieron dinero para pagar su alojamiento, y su manutención. Y así lo hicieron hasta que consiguieron un puesto de trabajo y ahora son autosuficientes.

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con el director del documental, Christopher Sánchez Martín y con Gorgui uno de estos chicos.

AUDIO| Escucha la entrevista

Conocemos la historia de Gorgui, Massar y Ciss. Tres jóvenes senegaleses que han rehecho su vida en Manzanares

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000228233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00