Economia y negocios
Suministro electricidad

Endesa pide disculpas por el apagón en Castro del Río

La empresa dice que se debió a una doble avería y que afectó a 2.000 usuarios. El ayuntamiento lamenta el trato dado por la compañía de suministro, y habla de 8.000 afectados

Tendido eléctrico en Castro del Río / CADENA SER

Córdoba

Seis horas estuvieron sin luz ayer los vecinos de Castro del Río. Una bajada de tensión en el suministro que terminó derivando en un apagón, llegó a afectar a más de ocho mil vecinos, a la totalidad del municipio y a otros cercanos como Espejo o Lucena.

Los problemas de suministro generaron muchas quejas de los usarios por la falta de luz en una jornada de muy bajas temperatura, y por la rotura de electrodomésticos y equipos eléctricos, por la caída de tensión.

El ayuntamiento llamó a la Junta de Andalucía para que mediara. El alcalde, José Luis Caravaca, ha solicitado una reunión urgente con el delegado de Endesa en Córdoba.

Endesa no ha ofrecído aún detalles del la avería, que afectó a varios municipios del Guadajoz y el sur de la provincia.

ENDESA PIDE DISCULPAS Y REBAJA EL NÚMERO DE AFECTADOS

Por su parte la compañía Endesa, ha pedido disculpas a los afectados. Rebaja a 2000 la cifra de usuarios que se vieron afectados por la caída de tensión provocada por una doble avería en la red de suministro.

la compañía asegura que en los primeros cinco minutos de avería se consiguió restablecer el suministro para  la mayoría de los clientes. Solo una decena de los 50 clientes llegaron hasta las nueve de la noche sin suministro eléctrico.

La compañía ya ha dicho que asumirá a través de su servicio de Atención al Cliente, los daños que haya ocasionado la doble avería.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00