Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Síndic de Greuges

El Síndic pide una mejora urgente del Punto de Encuentro Familiar de Elche

Una mujer pide ayuda para recuperar más de 200 horas de visita con sus hijos que perdió por el mal funcionamiento de este servicio público

Punto de Encuentro Familiar de Elche

Punto de Encuentro Familiar de Elche / Google Maps

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha dictado una resolución en la que urge a restablecer el derecho de unos hermanos de 7 años a relacionarse con su madre en los términos establecidos en la sentencia judicial.

Esto ha sido emitido a raíz de la queja de una madre que denunciaba que su visita semanal de dos horas para disfrutar de sus hijos se vio reducida, desde un principio, a 45 minutos debido a la sobresaturación de este punto de encuentro durante 5 años. La afectada pedía auxilio al Síndic para poder recuperar las horas perdidas a consecuencia del mal funcionamiento del sindicato.

Conselleria contestó tras varios requerimientos para confirmar los problemas de saturación y, consecuentemente, la imposibilidad de contar con las horas de visita previstas.

Además, señalaba, que para el segundo semestre de 2018 tienen previsto un nuevo contrato para la gestión de los Puntos de Encuentro que incluirá, entre otras mejoras, la ampliación de los profesionales y la puesta en marcha de nuevos Puntos de Encuentro en otras localidades.

Por último, han pedido a la Administración un mayor esfuerzo para que las actuaciones del Punto de Encuentro se lleven a cabo por personal preparado y cualificado con la finalidad de no incrementar el sufrimiento que ya vienen padeciendo que ya vienen padeciendo los menores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?