El Hospital de Formentera tendrá el nuevo TAC este verano
Está previsto que comience a funcionar a principios de junio

La presidenta del Govern ha visitado las instalaciones / Cadena Ser

Formentera
El Hospital de Formentera tendrá el nuevo TAC este verano. Las obras de adecuación de las instalaciones donde se ubicará la nueva maquinaria tendrán una duración máxima de tres meses y se estima que finalicen antes del 8 de mayo, momento a partir del cual comenzará la fase de instalación del TAC y la formación de los técnicos a lo largo de un mes.
Con todo, la estimación es que pueda ser operativo para principios del mes de junio.Las obras de adecuación del espacio, el mantenimiento durante dos años y la adquisición del TAC se han adjudicado a la empresa General Electric por más de 321.000 euros, aunque el importe inicial de licitación superaba los 450.000.
El nuevo TAC es un tomógrafo de última generación, de 16 cortes, que, entre sus principales novedades, presenta un sistema de reconstrucción avanzada que, además de mejorar la calidad de imagen, garantiza una reducción de la radiación de hasta un 70%.
La reforma ampliará el espacio del Servicio de Radiología, que pasará de 110 a 142 metros cuadrados. La nueva sala que acogerá el TAC dispondrá de cerca de 60 metros cuadrados y contará con dos accesos diferenciados para pacientes hospitalizados y ambulatorios.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha visitado las instalaciones que acogerán la nueva maquinaria, ha explicado que este avance permitirá reducir los desplazamientos de pacientes de Formentera a Ibiza
El año pasado los traslados crecieron un 122% en comparación con 2016. De hecho de las tomografías realizadas en el Hospital de Can Misses, casi el 30% corresponden a pacientes derivados de Formentera.




