Gastro
Gastronomía

A Lonxa: el pescado fresco directo a tu plato en Burela

El restaurante situado en la rula burelense fue inicialmente concebido para dar servicio a los trabajadores de la instalación

Un plato de pulpo con almejas de A Lonxa de Burela / A Lonxa

Lugo

A Lonxa de Burela, es un local del restauración que está situado en el primer piso de la lonja de pascado de esta localidad en A Mariña lucense. Inicialmente se abrió para dar servicio a los usuarios de la lonja y posteriormente fue evolucionando y ampliando servicios hasta llegar a la actualidad (casi 16 años), con un comedor para 70 personas y una terraza exterior con estupendas vistas al puerto y al mar.

TripAdvisor

En A Lonxa, la especialidad es el pescado fresquísimo que llega todos los días a esas instalaciones. En el verano, el plato estrella es el bonito y durante el resto del año los pescados de la lonja: lenguado, rodaballo, merluza del pincho, palometa, San MartiñoMeli Villasante Lavandeira, una de las propietarias y cocinera, destaca que siempre procuran resaltar la frescura del pescado sin añadirle muchos aliños.

De todas formas, también cuentan en su carta con platos más preparados y que son un éxito, como la merluza en salsa de nécora o el bonito en rolo, platos que se cocinan casi siempre por encargo ya que tienen una preparación laboriosa y que se tiene que hacer al momento, característica que también comparten los arroces que sirven.

En A Lonxa no es extraño encontrar en su comedor a alguna cara conocida a nivel nacional, aunque siempre se procura respetar su intimidad. Meli Villasante habla de clientes que con el paso de los años se han convertido en amigos y se muestra muy agradecida, no solo a los famosos, sino también a la clientela de Burela y alrededores que han confiado en ellos y los han apoyado en todos estos años. Dentro del éxito de A Lonxa, destaca que es un logro de todo el equipo de trabajo en el que se procura que todos estén cómodos.

Una parrillada de marisco de A Lonxa de Burela / A Lonxa

A Lonxa de Burela abre sus puertas de lunes a sábado en horario de 6 de la mañana a 2 de la madrugada, ya que continúan ofreciendo el servicio a la lonja con el que, recordamos, nacieron inicialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00