Sociedad
SEGURIDAD

Cierran un tramo de la pasarela Miguel Navarro en Lorca por los actos vandálicos

El Ayuntamiento de Lorca tomará medidas para mejorar el entorno e instalar cámaras de seguridad

Cadena SER

Lorca

"Insostenible" es la problemática de continuos actos vandálicos en la pasarela peatonal 'Alcalde Miguel Navarro' sobre el rio Guadalentín en Lorca, según el Ayuntamiento de la ciudad.

Estos actos se han venido sucediendo de forma periódica pero han sufrido un nuevo repunte que ha llevado al equipo de gobierno del PP ha clausurar uno de los dos tramos de esta pasarela que une el barrio de San Cristóbal con el centro de la ciudad.

Pretende así prevenir nuevas roturas en los cristales laterales de esta pasarela, evitando que se desprendan sobre el cauce del río -habilitado como zona de expansión y ocio- y ponga en riesgo la seguridad de los viandantes tanto de la pasarela como los que circulan bajo ella.

Cadena SER

Son numerosos los paneles de cristal que han sido rotos y que a día de hoy siguen visibles en el cauce del río sin que hayan sido retirados por los servicios municipales. Sólo se ha precintado cada uno de los desprendimientos en la pasarela y diferentes vallas impiden el paso por una de las márgenes de esta pasarela.

"Los destrozos son reiterados y en los últimos tiempos han llegado hasta 25, a un coste cada reparación de 200 euros", ha explicado el concejal de Patrimonio Municipal, Francisco García. "Ya se ha hecho un primer intento de reforzar los cristales con una perfilería de aluminio, pero los vándalos están rompiéndolos con otros instrumentos más contundentes".

Dice el concejal que se han puesto en contacto con el equipo redactor del proyecto de la pasarela y se reunirán en los próximos días para estudiar cambios en el aspecto en la zona. Además, anunciaba que "se está trabajando y solicitando las autorizaciones necesarias para instalar cámaras de seguridad con las que evitar en lo posible estos actos vandálicos".

"No es sólo en la pasarela, estamos detectando este problema en toda la ciudad y en pedanías. Estamos tratando de paliarlo con más seguridad ciudadana", según García.

Cadena SER

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00