Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Contaminación acústica

Sant Antoni celebra "la asunción de culpabilidad" de los propietarios del West

Presentadas 12 alegaciones a la declaración de Zona Especial de Protección Acústica

Imagen de la zona del West / Cadena Ser

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni valora de forma positiva que los propietarios de negocios del West End reconozcan públicamente que las prácticas empresariales "no han sido las más adecuadas". Así lo han hecho constar en las alegaciones que han presentado a la declaración de Zona de Protección Acústica Especial. El Teniente de Alcalde del consistorio, Pablo Valdés, dice que es un paso en la buena dirección “ porque es la primera vez que públicamente se produce esa asunción de una cierta culpabilidad”.

Valdés afirma que ahora lo que corresponde es "terminar de perfilar" la norma, analizando las alegaciones para dar la preceptiva respuesto,  teniendo claro que el objetivo principal sigue siendo “pacificar la zona y llegar a unos niveles de ruido razonables”.

Doce alegaciones se han presentado en el periodo de exposición pública, aunque todavía puede aumentar la cifra con las que se hayan podido enviar por correo. Partido Popular, la PIMEEF y los propietarios de negocios han alegado a esta normativa.

Valdés dice que en algunos casos “se alude al ámbito geográfico y en otros a la ocupación de vía pública o a los horarios”. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni afirma que están “abiertos a introducir mejoras en el texto", aunque deja claro que "no pensamos recular en los criterios esenciales que se recogen en esta propuesta"”.

Las alegaciones se remitirán ahora al equipo jurídico que asesora al Ayuntamiento en este tema y también se analizarán por parte de los servicios técnicos del consistorio para dar respuesta cada una de ellas. Valdés confía en que la aprobación definitiva pueda llevarse a pleno el próximo mes de marzo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00