La plantilla de radiología del Hospital de Manacor lleva tres meses al 50%
De diez plazas, sólo están cubiertas cinco, lo que está provocando que la lista de espera, se dispare

Pixabay.com

PALMA
La plantilla de radiología en el Hospital de Manacor está al 50% desde hace 3 meses. De 10 plazas sólo están cubiertas 5 lo que está provocando que se disparen la lista de espera. Ahora mismo se está dando cita en función de la prioridad que requiere cada paciente. En la gerencia del hospital admiten a la SER las dificultades que tienen para encontrar a gente que quiera acudir a trabajar al centro.
La falta de personal está generando situaciones como la que hemos conocido aquí en la SER. Es el caso de Joana Aina Massanet, paciente con metástasis y que cada tres meses, por indicación de su oncólogo, acude al médico para una visita rutinaria de control y evolución del tumor. Ahora hace justo cuatro meses que llevan esperando un TAC que les ha pedido el especialista y sin esa prueba no pueden acudir a la cita. Ayer fueron a quejarse por la tardanza y, según explican, se les sugirió para no seguir esperando que acudieran a la privada y se pagaran ellos la prueba.
Dice Flaquer que en su momento y ante un retraso también puso una queja formal pero la respuesta fue una petición de disculpas y el compromiso de acortar plazos. Asegura que no es lo que está buscando con esta denuncia pública sino que se solucione el problema con la contratación de más personal.
La gerente del hospital, Catalina Vadell, asegura que la situación que están viviendo ahora mismo es complicada por la falta de personal y explica que llevan tres meses buscando a técnicos de rayos pero sin éxito. Este mes empezarán a derivar pacientes para que se les pueda hacer el TAC en Sant Joan de Deu.




