El 7 de mayo comienza el juicio por el caso Umbra
Miguel Ángel Cámara, Pedro Morillas y Joaquín Peñalver se sentarán en el banquillo por un delito de prevaricación continuada
Murcia
El nombramiento de un magistrado de refuerzo ha permitido que la titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia señale para el próximo mes de mayo, el inicio de la vista oral del conocido como caso Nueva Condomina.
El juicio contra Miguel Ángel Cámara, Pedro Morillas y Joaquín Peñalver, por un delito de prevaricación continuada, se desarrollará en 7 sesiones, entre los días 7 y 24 de mayo, en las que está previsto que comparezcan, además de los acusados, 23 testigos y 12 peritos, según el auto notificado este viernes.
Las sesiones han sido fijadas, consultada la agenda, tras una reunión que ha mantenido la magistrada titular del órgano, con los representantes de las partes personadas en la causa.
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia solicitó este refuerzo a la Unidad de Apoyo a Causas Complejas del Consejo General del Poder Judicial, dentro de un paquete de medidas tendentes a agilizar la instrucción y enjuiciamiento en la jurisdicción penal de asuntos que exigen un despliegue adicional de medios.
Medidas que, según el presidente del TSJMU, Miguel Pascual del Riquelme, están dando resultados muy positivos en la jurisdicción penal.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.