Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Cristo de Las Tres Caídas regresa este lunes a su capilla de Los Marineros

La presentación del proyecto de Jesús Creagh para la Carrera Oficial destaca en la agenda cofradiera del primer día de esta semana en que arranca la Cuaresma

El Cristo de Las Tres Caídas presidiendo su altar de quinario en Santa Ana / @EspDeTriana

Sevilla

El regreso del Cristo de Las Tres Caídas de la Hermandad de La Esperanza de Triana desde la parroquia de Santa Ana, donde ha estado celebrándose el quinario en su honor, a su capilla de Los Marineros, en la calle Pureza, centra el interés cofradiero del primer día de la semana en que arrancará, lo hará el miércoles día 14, la Cuaresma. El Cristo, con el acompañamiento musical de la Banda de San Juan Evangelista, saldrá a las 21:00 horas, yendo por: Vázquez de Leca y Pureza. ya en su capilla, los días 14, 15 y 16 la imagen estará expuesta en devoto besamanos.

Otras citas para este lunes

En la Cámara de Comercio (Plaza de la Contratación, 8), Jesús Creagh presenta su proyecto para la futura Carrera Oficial de la Semana Santa hispalense en el desarrollo de la ponencia La seguridad en la Carrera Oficial de nuestra Semana Santa.

Además, celebran elecciones las hermandades de Gloria de Nuestra Señora de Las Nieves de Santa María La Blanca, donde Sebastián Uncala Plata es el único candidato, y la de Las Mercedes de la Puerta Real, donde el actual mayordomo, José Manuel Castro, es el único que opta al cargo de hermano mayor.

Hablando de elecciones, la Hermandad de Los Negritos abrió este domingo, y lo estará hasta el próximo 2 de mayo, el plazo para la presentación de candidatos con vistas al cabildo electoral que tendrá lugar el próximo 3 de junio.

El Centro de Orientación Familiar (COF) de Triana, en la Avenida de Coria número 10, acoge hasta el 15 de febrero y en horario de 19:00 a 21:00 horas una exposición fotográfica de Juan Romero y José Antonio Zamora sobre las cofradías trianeras.

Por último, la Hermandad de Los Javieres celebra en su sede canónica de la parroquia de Omnium Sanctorum la 27ª Exaltación del Martes Santo que correrá a cargo del periodista Mario Daza, dando comienzo a las 20:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00