Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Sucesos

Disparan con una escopeta a un vehículo en Beas de Segura

Denuncia que un joven les disparó y los proyectiles quedaron a pocos centímetros del cristal

La zona de Vistalegre se encuentra en la parte alta de la localidad de Beas de Segura / JOSE M. FERNÁNDEZ CUADROS

Beas de Segura

La zona de la calle Vistalegre, la que da acceso a Beas de Segura desde Cortijos Nuevos, es a menudo protagonista de sucesos en los que se suele arrojar objetos, “incluso piedras” a los vehículos que transitan por la carretera A-6301, pero en este caso el problema ha ido un poco más lejos como confiesa J.H.C., quien denunció que un joven de alrededor de 17 años, le apuntó con su escopeta al vehículo en el que circulaban, disparando contra el que iba de copiloto y el conductor. El proyectil impactó en la carrocería, afortunadamente a pocos centímetros por debajo del cristal, lo que puso de inmediato en conocimiento de las autoridades con una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad.

Entrevista a denunciante

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518200551_569587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según confirma la alcaldesa en funciones, María Mercedes Soria, tanto la benemérita, como la policía local, están realizando una investigación para localizar al autor de los disparos y aclarar lo sucedido.

El denunciante dice que lo ocurrido no es un hecho aislado, que a menudo se suceden los problemas, “no todos los vecinos de ese barrio son malos, pero algunos sí que son problemáticos”, admite. Asegura que el problema que se vive en esa zona de la localidad, acceso al parque natural y la Sierra de Segura, es algo demasiado normalizado a lo que la gente ya se ha acostumbrado.

Este suceso ocurría al mediodía del miércoles 7 de febrero y según relata la victima de la agresión, cree que el arma empleado podría no ser legal por el tamaño de los proyectiles. Espera que las autoridades tomen cartas en el asunto de forma firme, para atajar el problema de esa zona del pueblo segureño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00