Política
Memoria histórica

Cambiarán a José Antonio en Rionegro

El PSOE anuncia que el pleno del Ayuntamiento de Rionegro aprobará en marzo el cambio de la calle y plaza de José Antonio, en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones / CADENA SER

Zamora

La decisión del senador de Compromís, Carles Mulet, de enviar a la Fiscalía el caso del alcalde socialista de Rionegro del Puente, José Antonio Colino, por incumplir la Ley de la Memoria Histórica (al no retirar la calle y plaza de José Antonio que hay en la localidad), ha tenido efecto inmediato: se cumplirá con la Ley en un pleno convocado para marzo.

Más información

El asunto se arrastra desde septiembre, cuando se conoció la irónica respuesta del alcalde al senador y éste lo calificó de “filofranquista”. Entonces la secretaria regional de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, anunció que hablarían con su alcalde y aseguró que cumplirían con la Ley.

Pero 5 meses después, tal cosa no se había cumplido. Tanto que ayer mismo la vicesecretaria general provincial del PSOE, Inmaculada García Rioja, admitía que iban a hablar con su alcalde de Rionegro y aseguraba que se iba a corregir la situación “ya o ya”.

Y, de hecho, esta mañana y desde Soria, donde comparecía ante los medios de comunicación, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, anunciaba que se cumpliría la Ley de la Memoria Histórica en Rionegro, y concretaba que se llevaría a un pleno convocado para marzo un punto que recoge el cambio de la calle José Antonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00