Sociedad
Juan Luis Arsuaga

"No se ha reconocido la contribución de la paleontología a la ciencia"

El catedrático de Paleontología y co-director científico del yacimiento de Atapuerca ha sido investido honoris causa por la Universidad de Zaragoza. Ha agradecido que se homenajee a esta ciencia que ha aportado mucho a la investigación española

Juan Luis Arsuaga, investido doctor honoris causa por la Universidad de zaragoza / Rosa Royo

Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha investido doctor honoris causa al paleontólogo Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología en la Universidad Complutense de Madrid y co-director de las investigaciones en los yacimientos de Atapuerca. Una disciplina, ha reconocido el catedrático, que necesita una mayor visibilidad

Un reconocimiento que sirve como homenaje a una ciencia, que ha aportado mucho a la investigación española. La paleontología "forma parte de lo mejor de la ciencia española y no se le ha reconocido la contribución social, en los debates y en las teorías científicas", reconoce Arsuaga.

Uno de los motivos por los que la paleontología en España sea una de las ciencias más importantes, es por el yacimiento de Atapuerca, del que Arsuaga es co-director. "Atapuerca ha impulsado la ciencia de la paleontología y otras ciencias de la perhistoria y ha sido una oportunidad para el desarrollo de la ciencia española", define el catedrático.

Juan Luis Arsuaga es catedrático de paleontología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y dirige el Centro Mixto de Evolución y comportamiento Humano de la UCM. Y en la paleontología aragonesa, contribuyó en la creación del grupo Aragosaurus. A la Universidad de Zaragoza ha agradecido el reconocimiento, no solo hacia su persona, sino a toda la paleontología. Además, ha valorado que Aragón, junto a Burgos, "con permiso de los demás paleontólogos, mediáticamente, son las dos grandes estrellas de la paleontología"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00