Sociedad
FIO

FIO llega a su XIII Edición con preámbulo y vista en los negocios futuros

Se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe

Franscisco Martín (Centro) juntos a los alcaldesde Plasencia (izq) y Serradilla (dcha) en la presentación de la FIO / CadenaSER

Plasencia

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) abrirá sus puertas el próximo 23 de febrero en Villareal de San Carlos, población perteneciente a Serradilla, en pleno Parque Nacional de Monfragüe. FIO llega a su XIII Edición no sólo como una feria consolidada y referente a nivel nacional, sino también buscando que esa feria siga potenciando el turismo internacional en la región.

El Director General de Turismo, Francisco Martín, destacaba que se calculan en “6 millones de euros” los que dejó en 2016 “sólo en alojamientos” el turismo ornitológico en la región, a este dinero habría que sumar lo que se dejaba en actividades y restauración.

Por ello el director general hacía incidencia en la importante promoción que este año ha tenido la FIO no sólo con inserciones mediáticas, sino también con la emisión de anuncios en las grandes pantallas de la Plaza de Callao en Madrid o en la línea 8 de metro de esta ciudad.

Fio contará como en años anteriores con diferentes expositores, en torno al centenar, que serán visitados por más de 20.000 visitantes, que fue la cifra conseguida en 2017. Como actividades dedicadas a los más pequeños se innovan en los talleres, se mantienen las rutas guiadas por Monfragüe, la observación ornitológica y astronómica y espectáculos de animación.

Este año se han creado 7 líneas de autobuses que unen Plasencia, Torrejón El Rubio, Villareal de San Carlos, El Castillo de Monfragüe, los puntos de observación y la Estación de Tren de Monfragüe. Los horarios pueden consultarse en http://fioextremadura.es/

Francisco Martín ha manifestado que el fin de semana antes de la celebración de la FIO que Plasencia y Trujillo acogerán actividades de Artefio y Observafio ya que “las puertas de acceso al Parque nacional de Monfragüe se suman así a la feria”. En el caso placentino se amplía aun día más y también acogerá actividades de GastroFio con degustaciones de aceites de Sierra de Gata y de Llerena.

Martín ha hecho también incidencia en la apuesta por la promoción de la feria que incluye no sólo en la inserción de anuncios en medios regionales y nacionales, sino también en las grandes pantallas de la Plaza de Callao de Madrid, así como en la línea 8 de metro de la capital del reino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00