Castellón, en alerta amarilla por rachas de viento que podrán alcanzar los 100 km/hora
En Ares se han acumulado más de dos metros de nieve, que ha aislado dos masías

Vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos retirando nieve de un ventisquero / Radio Castellón

Castellón
El norte de la provincia de Castellón está en alerta amarilla por rachas de viento que podrán alcanzar esta madrugada los 100 kilómetros por hora. Los bomberos continuan trabajando en la limpieza en los accesos a poblaciones del interior.
La combinación de la nevada y de las rachas de viento han provocado que se formen grandes acumulaciones de nieve en algunas zonas de montaña, lo que se conoce como ventisqueros. En Ares se han acumulado más de dos metros de nieve. Esto ha provocado que El Mas de Roca y el Mas de Enferre de Ares lleven casi una semana incomunicadas y únicamente se puede acceder a ellas con tractores de grandes dimensiones.
Al viento se suman las bajas temperaturas registradas en el interior. Durante la pasada madrugada se han alcanzado ocho grados bajo cero en Vilafranca. En Fredes han llegado a los seis bajo cero, al igual que en Castellfort y en cuanto a temperaturas mínimas le sigue Morella. Mientras, en la capital de la Plana la mínima se ha situado este viernes en torno a los 2 grados. Ahora está activo el aviso por viento, que acentúa la sensación de frío y se mantendrá activo hasta el mediodía de este sábado.
La Dirección General de Tráfico recuerda que es necesario todavía el uso de cadenas o neumáticos de invierno en nueve carreteras de la red secundaria en el interior de Castellón. Todas los tramos afectados por el temporal ya están abiertos al tráfico pero cabe extremar la precaución por las placas de hielo.




