Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Luis Villares: "Mi silla está bien afincada"

El líder de En Marea se declara “uno más” en un partido que ve “en alza”. Asegura además que hay buena sintonía con PSdeG y BNG, y cree que Feijoo ha decepcionado a sus votantes. Sobre la huelga de justicia, le preocupa la "irresponsabilidad" de Rueda

Luis Villares charla con Aida Pena antes de la entrevista /

Un año y medio después de asumir el liderazgo de En Marea, Luis Villares se siente afianzado al frente del partido. “En Marea es un valor en alza, y cuando vengan las encuestas en el ámbito gallego veremos que esto es así”

En declaraciones a la SER, el portavoz parlamentario no teme que le muevan la silla. “La silla está bien afincada”, ha ironizado Villares al ser preguntado por los movimientos que, según Feijoo, hay en su partido para arrebatarle el cargo.

Asegura que es uno más en la formación y reconoce que comparte protagonismo con los responsables de las plataformas municipales, de Compostela Aberta y Marea Atlántica. “Luis Villares es uno más que le corresponde ser el portavoz del espacio político de En Marea, todo En Marea de arriba abajo está orgullosa del trabajo que hacen todos nuestros ayuntamientos, somos todas las voces y una sola voz”, dijo.

Feijoo decepciona a su electorado

BUENA SINTONÍA

Villares considera que la oposición está ofreciendo una imagen de colaboración en asuntos clave como las protestas sanitarias que permiten vislumbrar una alternativa de izquierdas al PP.

“Tenemos buena sintonía en muchos temas que afectan al país, en sanidad, con acuerdos a nivel municipal para aprobar presupuestos, creo que eso es positivo, es un buen mensaje que transmitimos a la sociedad, que hay una alternativa al PP, por En Marea no va a quedar”.

Villares cree que En Marea es un valor en alza y está orgulloso del trabajo realizado hasta ahora. “Donde gobernamos, demostramos que con poco se puede hacer mucho”.

Está convencido de que cada vez son más los gallegos decepcionados por las políticas del gobierno gallego. “Hay un descontento del descontento con las políticas del gobierno de Feijoo, ellos presumen de que la crisis ya pasó y la gente se pregunta por qué no vivimos mejor”.

Sobre la huelga de la justicia, Villares, juez en excedencia, lamenta la “irresponsabilidad” de Alfonso Rueda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?