Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Agricultura ecológica

“De l'Horta a la Plaça” congrega a cientos de personas en la Plaza del Ayuntamiento

La iniciativa municipal pretende poner en valor la agricultura y el producto local a través de actividades que acercan l'Horta a la ciudadanía

"De l'Horta a la Plaça" llega a la Plaza del Ayuntamiento

"De l'Horta a la Plaça" llega a la Plaza del Ayuntamiento / Cadena Ser

Este domingo, la Plaza del Ayuntamiento se ha convertido en una huerta gracias al programa de "De l'Horta a la Plaça". Decenas de puestos de degustación y de venta de productos han devuelto el campo a la ciudad. El enclave se ha dividido en varias zonas donde se han realizado coloquios con expertos, ventas de hortalizas y frutas, y catas de vino.

La tercera edición del mercado de proximidad también ha contado con animadores, teatros infantiles y numerosas curiosidades, como el barco pesquero ubicado frente al Ayuntamiento o el servicio de transporte de pescado fresco vía bicicleta.

En esta ocasión, la lluvia ha dado tregua y ha permitido que se acercaran cientos de personas. Entre ellas, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; la regidora de l'Ajuntament de Valencia por Compromís, Consol Castillo; y la consellera d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, Elena Cebrián. En torno a las 11:00, la corporación municipal ha paseado por la plaza.

Ribó, sobre la situación que sufre la agricultura, ha afirmado: "La huerta ha de protegerse y hemos de partir de un hecho: la huerta es tierra más personas que la cultivan. Y estas personas han de vivir dignamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?