Economia y negocios

ASAJA pide un estudio de rendimientos de extracción por variedades de uva

La producción de la última campaña de la vendimia ha estado muy por encima de las estimaciones, según la sectorial vitivinícola de la asociación agraria. Eso sí, señalan que no se han cumplido las expectativas para los precios

ASAJA Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras

La producción de vino y mosto de la última campaña de la vendimia ha estado muy por encima de las estimaciones, según la sectorial vitivinícola de ASAJA Castilla-La Mancha. Eso sí, señalan que no se han cumplido las expectativas que el sector tenía para los precios.

En este sentido, ha planteado estudiar la influencia de la promoción internacional en la formación de los precios. La sectorial ha insistido en que hay que seguir apostando por la calidad dado el potencial que tienen los vinos de la región, así como por reducir la volatilidad de los precios y evitar las posibles prácticas fraudulentas en la elaboración del vino.

En cuanto a las estimaciones de producción y las declaraciones de cosecha y vino, ASAJA CLM considera que son fundamentales para planificar las campañas, por lo que ha pedido a la Administración que trabaje en conseguir la mayor precisión posible en la elaboración de los datos relacionados con el sector. En esta línea, han solicitado que se realice un estudio de rendimientos de extracción por variedades repartidas tanto por territorio regional como nacional.

De igual modo, la organización agraria ha pedido que se intensifiquen los controles de aquellas declaraciones de vino y mosto de bodegas que estén por encima de la media regional y nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00