Economia y negocios
Huelgas sectoriales

La cuarta jornada de huelga en la Justicia se viste de 'choqueira'

La última oferta de la Xunta de 660 a 900 euros a tres años es, en opinión de los sindicatos, "ridícula"

Huelga de Justicia / Radio Coruña

A Coruña

Es la cuarta jornada de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia por un incremento en sus salarios y una mayor dotación de plazas de refuerzo. Hoy en mitad del carnaval con concentración frente al Tribunal de Xustiza de Galicia vestidos de choqueiros, con pelucas y hasta disfraces de astronauta o andaluzas. A trabajadores y delegados sindicales les ha acompañado hoy la comparsa de Os Maracos. El seguimiento de la huelga durante el día de hoy ha sido de un 80%, cifra similar a la de días pasados.

Os Maracos han ido vestidos de bomberos criticando la ausencia de Feijóo en los incendios del pasado otoño, en contraste con su aparición en 2006 con una manguera sofocando el fuego en mangas de camisa.

Chelo Rodríguez, delegada de la CIG

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518449613_121162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última oferta de la Xunta de 660 a 900 euros a tres años es, en opinión de los sindicatos, "ridícula". Los funcionarios afirman que esa cantidad no llega ni al 50% de lo que han perdido en los últimos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00