Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Inspecciones trabajo

Negueruela confia en estabilizar la plantilla de la Inspección de Trabajo en Ibiza

Destaca su eficacia en la lucha contra el fraude laboral en la isla

Iago Negueruela, conseller balear de Trabajo

Iago Negueruela, conseller balear de Trabajo / Cadena Ser

El conseller balear de Trabajo defiende la "profesionalidad" de la Inspección de Trabajo en Ibiza, aunque reconoce que en el último año la estabilidad de la plantilla fija en isla "se ha visto condicionada por concursos internos".

Iago Negueruela confía en que se hayan resuelto esos problemas de temporalidad, para que se puedan mantener los buenos resultados conseguidos en los últimos en la lucha contra el fraude laboral..

El sindicato Comisiones Obreras ha sido muy crítico en las últimas semanas con el funcionamiento de la Inspección. Denuncia "desidia" a la hora de resolver denuncias y asegura que los funcionarios "están desbordados". El conseller responde destacando los "buenos resultados" de las últimas campañas de inspección para detectar fraudes laborales, aunque confirma que se han producido traslados de funcionarios que habían solicitado otros destinos en el último año.

Negueruela también recalca que desde su departamento "se ha  presionado al Gobierno Central para que incrementara la plantilla en Ibiza" . Fruto de esta presión dice que han conseguido que haya "entre cinco  y seis inspectores fijos en la isla".

A esto hay que sumar el personal del refuerzo que se incorpora en los meses de verano, dentro de las campañas impulsadas en los últimos años para detectar fraudes en la contratación en la isla.

El conseller avanza que el Ministerio de Empleo debe crear este año un órgano paritario pero "hasta que no se aprueba este Real Decreto,depende de manera unilateral del Gobierno Central  la composición de la  la plantilla de la Inspección de Trabajo en las islas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?