Economia y negocios
Cooperativas agrarias

Se reactiva la plataforma de afectados por la Cooperativa 'La Unión' de Úbeda

Los socios cuyos ahorros permanecen congelados, se agrupan para pedir información

Instalaciones de la Cooperativa La Unión de Úbeda. / Actobra y Proyectos

Jaén

La plataforma creada el pasado mes de septiembre por los afectados por el concurso de acreedores de la cooperativa La Unión, ha vuelto a ponerse en marcha. Tras celebrar una reunión improvisada el pasado sábado y comprobar que los afectados carecen de información por parte de los abogados de la cooperativa y de la administración concursal, han decidido agruparse para que la opinión pública no olvide su situación.

Hay que recordar que 40 millones de euros procedentes de los ahorros de 2.000 afectados quedaron bloqueados en la sección de crédito de la cooperativa en septiembre de 2016.

Isabel Toral es la portavoz de la plataforma, y argumenta que tanta "desinformación les crea desconfianza", y que los abogados de la cooperativa les han dado varias fechas que siempre van ampliando, por lo que se han decidido a dar un impulso a la unión de todos los socios que desconocen si en algún momento podrán recuperar sus ahorros.

La plataforma de afectados cuenta ya con 200 miembros que han suscrito una carta destinada a Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda, con el fin de ponerla al tanto de sus inquietudes y le han comunicado que realizarán concentraciones pacíficas cada sábado a las seis de la tarde en el Hospital de Santiago de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00