El CSI-CSIF llevará a los tribunales el decreto del catalán en la sanidad pública
El sindicato considera que discrimina al personal administrativo del IB Salut

Europa Press

PALMA
El CSI-CSIF acudirá a los tribunales "el día después" de que el Govern apruebe el decreto que regula el conocimiento del catalán para acceder a la sanidad pública. Junto con el Sindicato Médico fueron las dos únicas entidades que votaron en contra. En el CSIF consideran que es un texto que “discrimina al personal administrativo del IB Salut”.
El presidente de la gestora del CSIF Sanidad, Luis Apolinar, asegura que mientras al personal sanitario no se le va a exigir el catalán más que para promocionar o acceder al complemento de carrera profesional, los administrativos y auxiliares de administrativo tendrá que acreditarlo para acceder a las oposiciones.
Dice Apolinar que una vez que se apruebe el decreto acudirán a los tribunales para denunciarlo porque “va contra una ley de rango superior que es el estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud”.
Insiste Apolinar en que la única opción que aceptarían es que el catalán “sea un mérito a todos los efectos y no un requisito”.




