Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El Presidente de Hostemur dice que "podremos tener AVE o Aeropuerto, pero si no aumentan plazas hoteleras seguiremos como estamos"

Jesús Jímenez reclama facilidades para la construcción de nuevos hoteles y ampliación de los existentes

El Presidente de Hostemur ha pasado por la Ventana para hablar de los retos de futuro del turismo en la región de Murcia que pasan, ha dicho, por aplicar innovación, internacionalización, captación y retención de talento y la creación de un entorno favorable para el desarrollo empresarial, con un especial cuidado a la sociedad.

Además, reclama a la administración mayor facilidad a la hora de que se implanten empresas dispuestas a ampliar la capacidad hotelera en la región "que es muy escasa".

Jiménez ha destacado como reto "romper el miedo" y, para ello, señala que la transformación del sector turístico "no es una opción para el profesional, es su futuro más inmediato y necesita del apoyo de las instituciones para la adecuación normativa a la realidad social actual".

Asimismo, apeló a reforzar el compromiso, para lo que "el trabajo conjunto de las instituciones públicas y el tejido empresarial, en un sector que genera el 12% del PIB de la región, permitirá crear nuevos puestos de trabajo y aumentar el reconocimiento turístico de la región".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?