Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Turismo

Visitas al Alcázar gratuitas y guiadas para los empadronados en Sevilla

La reserva se realizará exclusivamente por internet para un máximo de 30 personas por día

cadena ser

Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla inicia a partir del próximo miércoles (día 14 de febrero) un programa de visitas gratuitas al monumento para personas nacidas y/o residentes empadronados en la ciudad, que se reservarán exclusivamente a través de su web oficial y cuya entrada se hará por la Puerta de la Alcoba, situada en los Jardines de Murillo, en su confluencia por la calle San Fernando.La iniciativa ha contado con un presupuesto de 37.389 euros, IVA incluido.

Por esa puerta acceden todos los grupos escolares y los asistentes al ciclo estival de conciertos ‘Las Noches en los Jardines del Real Alcázar’, y ahora se habilita también para las visitas guiadas gratuitas, una iniciativa de su Patronato para así impulsar el conocimiento del recinto palaciego, que está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, entre los sevillanos y las sevillanas.

Será una visita al día de martes a domingo para un grupo máximo de 30 personas, y recorrerán los jardines y distintos palacios del monumento con guías licenciados en Historia del Arte. Los interesados, tras realizar su reserva en la web del Real Alcázar (www.alcazarsevilla.org) y previa confirmación de la misma, deberán acudir ante la Puerta de la Alcoba antes del comienzo de la visita (esta se iniciará con puntualidad a las 11.00 horas), donde se procederá a su identificación aportando el DNI y a un control de seguridad. Una vez arrancada la visita, se cerrará la puerta y no se podrá acceder. Se deberá acreditar el nacimiento y/o empadronamiento en la capital.

“El Real Alcázar de Sevilla está realizando una importantísima labor de difusión del monumento entre los propios sevillanos y entre los escolares. Estas visitas guiadas gratuitas, asimismo, se reservarán exclusivamente por internet en la estrategia para impulsar las entradas adquiridas on line, y tendrán acceso directo por la Puerta de la Alcoba. Desde allí, la visita arrancará por los jardines, con un extraordinario valor paisajístico e histórico y, a veces, no tan visitados como son los palacios”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

A estas visitas guiadas gratuitas para los nacidos o residentes en la ciudad de Sevilla se agregan las entradas gratuitas de los lunes –de 16.00 a 17.00 horas de octubre a marzo–, que se reservan también por internet. Además, exentos del pago están los desempleados de la provincia de Sevilla, los investigadores o aquellas personas con diversidad funcional, entre otros colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00