Animadas ferias en Tafalla a pesar del frío
Las bajas temperaturas y la celebración del carnaval en la comarca no han restado público en los actos organizados

Ajetreada mañana de compras en los puestos de alimentos artesanos en Tafalla / Tafalla.es

Tafalla
Aunque las ferias comenzaban con una floja cita caballar, las calles de Tafalla se han llenado de gente durante todo el fin de semana, en unas jornadas muy animadas.
La apuesta por el recinto ferial más allá del mercado ganadero ha sido todo un éxito, Javier Olcoz, expositor de animales, considera "muy positivo compartir este espacio con el tiro con arco, con gallinas, con cetrería o con lo que traigan ya que hay que intentar reunir a las personas que muestran animales y a las que nos gusta el campo para que se vea que este sector está vivo y que hay gente que nos dedicamos a esto".
También se consolida la oferta de productos de alimentación sólo artesanos y, en este sentido, los expositores que han venido a Tafalla hablan de "una importante mejora, sobre todo en la calidad, porque el público sabe qué tipo de productos está comprando, con todas las garantías de elaboración artesana y con este criterio la feria es mucho mejor que hace 10 años, por ejemplo".
Y este año con el cerdo asado y la txistorra de Tafalla como protagonistas. Jesús Mari Jaime, de "Carnicería Jaime" destacaba la importancia de "la unión de los carniceros elaboradores de la ciudad. Nos hemos juntado 10 carniceros atendiendo la invitación del Ayuntamiento, para mostrar al público cómo se elabora de forma tradicional la txistorra que vendemos en nuestros establecimientos, con los ingredientes y el método de toda la vida".
Unas ferias en las que se rifó el cuto divino, el número premiado, el 12.532 y el ganador, Julio Escalante, miembro de la Cofradía de la Morcilla de Beasain.
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...




