Política

JUSAPOL sigue pidiendo una equiparación salarial con las policías autonómicas

La asociación está realizando concentraciones por toda España, que en Cuenca tendrán lugar el 6 de abril

Los representantes de JUSAPOL, Jesús Ricote (d) y Jesús Page, en SER Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Policías nacionales y guardias civiles continúan pidiendo la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos, que llegan a cobrar hasta un 30 por ciento más por desempeñar el mismo trabajo. Así lo han denunciado desde la Asociación JUSAPOL en Cuenca, donde lamentan también que el Ministerio del Interior haya rebajado de nuevo su oferta, lo que hace imposible llegar a un acuerdo. Así lo han explicado en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista asociación Jusapol Cuenca

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518437950_969667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación que reclama esa justicia salarial para la policía ha organizado hasta 52 concentraciones en distintas capitales de provincia de todo el país, y en Cuenca se celebrará el próximo 6 de abril.

Desde JUSAPOL Cuenca han recordado que este problema viene de hace treinta años y nunca se ha abordado de forma adecuada. Jesús Ricote, uno de los miembros de la Asociación, ha lamentado que el gobierno haya rebajado las propuestas o haya condicionado ese incremento salarial a la pérdida de otros derechos de estos cuerpos policiales.

Las diferencias salariales pueden llegar hasta los 600 euros mensuales para un policía raso. Además, según ha recordado otro de los miembros de la asociación, Jesús Page, las competencias de seguridad no están transferidas como sucede con otras áreas, por lo que todos los policías deberían cobrar lo mismo por hacer el mismo trabajo.

La concentración de Cuenca se celebrará el 6 de abril a las 17 horas en la Plaza de España, y desde la asociación han pedido el apoyo a toda la sociedad conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00