Hora 14 Málaga
Actualidad
Sector aeronáutico

'Encuentros SER' aborda la actividad aeronáutica en la provincia de Málaga

'Hoy por Hoy Málaga' se realizará, en directo, desde el PTA el próximo viernes durante la jornada de trabajo

Cadena SER

Málaga

La industria aeroespacial en Andalucía facturó en 2016 un total de 2.400 millones de euros, lo que supone ya el 1,62% del PIB de la comunidad autónoma. En cuanto al empleo, durante el año pasado se crearon 723 nuevos empleados, lo que eleva la cifra de puestos de trabajos relacionados con este sector industrial a los casi 14.500. Los datos aparecen en el Informe del Sector Aeroespacial 2016, elaborado por el clúster aeroespacial andaluz, que se denomina Hélice.

Con Sevilla y Cádiz, Málaga es una de tres provincias andaluzas que concentrar mayor número de empresas relacionadas con el sector aeroespacial, con un clúster específico de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). En este centro tecnológico, que acoge una decena de empresas del sector, se ha concentrado esencialmente la industria auxiliar de los sistemas aeronáuticos, destacando, entre otras la presencia de la empresa AERTEC, una multinacional de ingeniería con sede en Málaga que realiza estudios y proyectos hasta en 39 países, y que han participado en la elaboración de los sistemas aeronáuticos de un centenar de aeropuertos en el mundo.

Málaga se ha convertido en el tercer vértice de la industria aeronáutica en Andalucía, con una serie de firmas instaladas, mayoritariamente en el PTA, que realizan servicios de un alto valor añadido.

La jornada 'Encuentros SER' tendrá lugar este viernes 16 de febrero en el Parque Tecnológico de Málaga con entrada libre hasta completar aforo previo envió de un email para asistir al siguiente correo electrónico: eventos.sermalaga@cadenaser.com

Durante la celebración de la jornada, 'Hoy por Hoy Málaga' se realizará en directo desde el PTA; el programa se podrá seguir por los asistentes al 'Encuentro SER'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00