Más deportes
BTT

255.000 euros para señalizar rutas de BTT y senderismo

Las comarcas del Ambroz y Cáparra tendrán 8 rutas señalizadas cada una

Una de las señales que indicarán las diferentes rutas BTT según el pliego técnico de licitación / CadenaSER

Plasencia

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación por casi 255.000 euros la creación de señalización para rutas de mountain bike y senderismo en diferentes comarcas del Norte de Extremadura, así como en la Albuera y en Puebla de La Reina. Concretamente son 3 las rutas que afectan al norte extremeño, por un lado las de la comarca del Valle del Ambroz, la de Cáparrra y la parte norte de la ruta eurovelo I.

El organizmo licitador es la Consejería de Economía e Infraestructuras y se encuentra cofinanciado como Proyecto financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Programa operativo FEDER Extremadura 2014-2020.

 En el Ambroz son 8 las rutas que se van a señalizar según el pliego técnico de la licitación la ruta de los Bosques del Ambroz de 42 kilómetros (Km) de longitud, ruta circular que tiene llegada y fin en Hervás tras pasar por los términos municipales de Gargantilla, Segura de Toro, Casas del Monte y Aldeanueva del Camino. La ruta, también circular, Pista Heidi de 30, 19 km; la ruta entre la Garganta y Gemeloso de 32,12 Km; la ruta entre Abadía y Baños de Montemayor por el Embalse de Baños de 21,78 Km; la ruta Vetones Trail, ruta circular por segura de Toro de 11,45 Km; la ruta Romanilla entre Baños de Montemayor y Hervás de 12,68 Km y por último la ruta “La Bien Parada” de casi 20 Km entre Aldeanueva del Camino, Abadía, La Granza, Gargantilla y regreso en Aldeanueva del Camino.

Mapa señalizando las rutas por el Valle del Ambroz / Cadena SER

En total son 4 rutas lineales y 4 circulares con diferentes niveles de dificultad y en total se señalizarán 185,52 kilómetros de rutas de los que coinciden 23,6 km.

En Cáparra se señalizarán otras 8 rutas, 2 de ellas circulares, 6 lineales, con un total de 168,36 Km sin que compartan recorrido entre ellas.

Las rutas lineales son la del Poblado de Granadilla (El Anillo-Poblado de Granadilla) de 18,31 Km; la ruta Sierra de la Pesga (Mohedas de Granadilla-La Pesga) de 12,43 Km; La ruta Dehesa de Ahigal (Palomero-EL Bronco- Santa Cruz de Paniagua- Santibáñez el Bajo- Ahigal) de30,04 Km; la ruta Cáparra (Santibáñez el Bajo- Ahigal- Guijo de Granadilla- Ciudad Romana de Cáparra- Oliva de Plasencia) 16,14 Km; El Trail de Trasierra (Oliva de Plasencia- Villar de Plasencia- Cabezabellosa- Jarilla) de 20,70 Km y la Ruta Vía de la Plata (Ciudad Romana de Cáparra- Zarza de Granadilla- La Granja- Abadía).

Mapa señalizando algunas de las rutas por la comarca de Cáparra / Cadena SER

Las rutas circulares son la del Valle Sotril (Anillo- Cerezo- Ahigal- Guijo de Granadilla- El Anillo) de 30,51 Km y la de Malavieja (Cerezo-Palomero-Marchagaz- Mohedas de Granadilla- Cerezo) de 20,54 Km.

La señalización de la ruta eurovelo I cruza la región de norte a sur y se establece por etapas, siendo la primera de ellas la que une Puerto de Béjar (Salamanca) con Plasencia y la segunda etapa de Plasencia a Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00