El entroido desafía a la lluvia en A Coruña
De los choqueiros frente a los grises a Canzobre. De Katanga a Monte Alto

Hoy por Hoy A Coruña - Especial Martes Choqueiro (13/02/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
A las doce y media han comenzado los actos del Martes de entroido coruñés con las ofrendas florales a Santiago Santiago Álvarez Nito, Canzobre, César Sanjosé y Juan Manuel Iglesias Mato, Palau. La antesala de la tarde grande del desfile de la calle de La Torre.
Sobre el espíritu del entroido coruñés filosofía pura en Hoy por hoy A Coruña con Xurxo Souto, Paco Lodeiro y Suso Martínez. Recuerdo de los choqueiros cuando el entroido estaba prohibido en la Dictadura, corriendo por la Calle de la Torre delante de los grises. Las coplas a la contra de Canzobre y un particular duelo entre Monte Alto y Labañou.
Por la tarde, a partir de las cinco y media se celebrará el Concurso de disfraces infantil que el Concello ha trasladado, por la lluvia, al patio cubierto del Colegio Grande Obra de Atocha. A eso de las ocho comenzará el Concurso Choqueiro y a las diez, la entrega de premios. El concierto de "Los Mecánicos" ha sido cancelado por el mal tiempo.

Suso Martínez, Mayte González, Paco Lodeiro y Xurxo Souto / Radio Coruña Cadena SER

Suso Martínez, Mayte González, Paco Lodeiro y Xurxo Souto / Radio Coruña Cadena SER




