Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vehículos

Prou aplaude la limitación de vehículos en Ibiza

Critica la falta de alternativas de transporte público

Cola de vehículos en una carretera de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

Prou celebra que el Consell de Ibiza se plantee por fin la necesidad de tomar medidas destinadas a aliviar los atascos de las carreteras ibicencas, especialmente durante los meses de la temporada turística. 

La plataforma ciudadana  recuerda que ya el 20 de diciembre de 2016, en la reunión que mantuvieron representantes de la plataforma con el presidente de la Institución insular, Vicent Torres, solicitaron, entre otras propuestas, que se limitara la entrada de vehículos en Ibiza . "Nos alegra ver que, si bien en ese momento la petición que no fue atendida, finalmente el Consell, siguiendo el ejemplo de Formentera, concluye que la medida es inevitable", destacan desde Prou, que también señalan que el problema de la saturación en las carreteras ibicencas, "no se detiene sólo en los ataques de nervios de los conductores cuando hacen largas colas, sino que es una causa de más accidentes".

Además, destacan que representa "unas molestias y perjuicios muy grandes para tener que partir siempre con mucha más antelación de la necesaria, si se quiere  llegar temprano al trabajo, al médico o en la escuela".

Prou destaca que en verano "las carreteras están saturadas a más no poder, pero la saturación en un grado menor se extiende a todo el año". Lamentan que los ciudadanos tengan coger el coche u otro vehículo particular para poder desplazarsse "por la falta de suficientes líneas de autobuses y de frecuencias, sobre todo en norte de la Isla".

Lamentan que a pesar del acuerdo unánime del Consell de Alcaldes y la posibilidad de que PP y PSOE se sumen a la propuesta, "es decepcionante saber que la iniciativa está en fase muy incipiente, tanto que aún se deben hacer los estudios pertinentes para encontrar posibles soluciones al problema".  Recalcan  que "las prisas no son buenas , pero conocemos también el peligro de los estudios, que pueden poner tanto a prueba nuestra paciencia, como aquel cuento de nunca acabar, en el que se dan vueltas y más vueltas a un asunto, sin que nunca se llegue a llevar a cabo".

Prou dice que el diagnóstico "lo sabemos todos ya, saturación en extremo en las carreteras ibicencas y la solución  es la reducción del número de vehículos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00