SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Fútbol

La Fundación del Real Madrid renueva su presencia en Jerez por quinto año consecutivo

Emilio Butragueño amplió con su presencia en la ciudad el compromiso de la Fundación del club con la Escuela

Emilio Butragueño, acompañado de la alcaldesa, Manuel Caro (Caixabank) y los alumnos de la Escuela de la Fundación del Real Madrid. / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Casi medio centenar de los beneficiarios de la Escuela Socio deportiva de Fútbol para la Integración que la Fundación y la Obra Social La Caixa desarrollan en Jerez de la Frontera, acompañaron a la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez, para recibir a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y a Manuel Caro, director Banca Instituciones de CaixaBank en Andalucía Occidental, por quinta temporada consecutiva.

El proyecto, que se desarrolla en el campo municipal de Picadueñas cuenta con casi un centenar de plazas para niños y niñas de entre 5 y 16 años, y en estas cinco temporadas ya han podido disfrutarlo más de 300 menores jerezanos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido a la Fundación Real Madrid y Obra Social “la Caixa”, “su apuesta por los jóvenes de nuestra ciudad, por inculcar los verdaderos valores positivos del deporte, desde una perspectiva de integración y fomento a la participación”.

Por su parte, Manuel Caro agradeció a la Fundación Real Madrid “la encomiable labor del equipo de fútbol al impulsar este tipo de programas orientados a la utilización del fútbol como vehículo de valores educativos, sociales y deportivos, capaces de contribuir así a la formación integral de quienes lo practican”.

“El derecho a jugar es un derecho de la infancia que debemos defender y está reconocido en la declaración de los Derechos del Niño. Porque jugando y divirtiéndonos aprendemos muchos valores que nos van a acompañar siempre. No sólo en el campo de fútbol, sino también en la vida”, señaló Butragueño tras agradecer a la Obra Social la Caixa y a su director territorial la colaboración que prestan para hacer realidad la escuela temporada tras temporada.

La Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Occidental y Ceuta, desarrolla también una escuela en la ciudad autónoma en colaboración con Cruz Roja, que atiende a casi un centenar de menores. La alianza se traduce también es escuelas sociodeportivas en Madrid, Leganés, Guadalajara, Albacete, Tarancón y Toledo. En total, un millar de menores, niños y niñas, pueden educarse en valores y ser atendidos en estas actividades extraescolares con la Fundación Real Madrid y la Obra Social.

Este proyecto cuenta con el apoyo de CEAIN, una iniciativa de Obra Social “La Caixa”, que impulsa en la Zona Sur de Jerez el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), y realiza una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y el empoderamiento de la sociedad en pos de la convivencia y el desarrollo comunitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00