Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Asociación de Apartamentos Turísticos pide al Consell duplicar las plazas de alquiler

La ley Turística fija un techo de 43.000 plazas y APTUR reclama duplicar la cifra hasta las 80.000

Consell de Mallorca

PALMA

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Balears, APTUR, insiste en la necesidad de aumentar el número de plazas turísticas con el fin de regularizar el alquiler. En estos momentos ley de Turismo balear permite un techo de 43.000 plazas y APTUR reclama duplicar la cifra hasta las 80.000, que según ellos es el número real de ofertas de alquiler vacacional que hay en las Islas.

Este martes en una reunión la asociación ha trasladado sus "preocupaciones" al Consell de Mallorca. En principio, la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, se ha mostrado dispuesta a estudiar si sería posible incrementar el techo de plazas actual a través del futuro Plan de Intervenciones en Ámbitos Turísticos, conocido como PIAT.

El presidente de APTUR Balears, Joan Miralles, deja claro que con esta petición "no se va a incrementar el número de turistas que vienen a las Islas sino que se regulariza la oferta existente". 

Por otro lado, Garrido también se ha reunido con el Ayuntamiento de Santanyí para tratar la zonificación del alquiler turístico. La consellera insular asegura que "escuchará y analizará" todas las propuestas del Consistorio

Y es que esta semana el Ayuntamiento recibirá la notificación de la aprobación inicial de la zonificación y a partir de allí tendrá un mes para enviar al Consell insular sus aportaciones como por ejemplo con cifras actualizadas para poder decidir los indicadores de la zonificación. Es decir, si se considera que debe haber limitaciones en el alquiler turístico por estar saturado el municipio de Santanyí.

En ese sentido, desde APTUR explican que son dos asuntos diferentes, por un lado las plazas turísticas y por otro, la zonificación. 

Por cierto, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y Garrido visitarán el municipio de Santanyí el próximo lunes para reunirse con los vecinos de esta localidad y explicarles la zonificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00