Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

La Asociación de Apartamentos Turísticos pide al Consell duplicar las plazas de alquiler

La ley Turística fija un techo de 43.000 plazas y APTUR reclama duplicar la cifra hasta las 80.000

La Asociación de Apartamentos Turísticos pide al Consell duplicar las plazas de alquiler

Consell de Mallorca

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Balears, APTUR, insiste en la necesidad de aumentar el número de plazas turísticas con el fin de regularizar el alquiler. En estos momentos ley de Turismo balear permite un techo de 43.000 plazas y APTUR reclama duplicar la cifra hasta las 80.000, que según ellos es el número real de ofertas de alquiler vacacional que hay en las Islas.

Este martes en una reunión la asociación ha trasladado sus "preocupaciones" al Consell de Mallorca. En principio, la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, se ha mostrado dispuesta a estudiar si sería posible incrementar el techo de plazas actual a través del futuro Plan de Intervenciones en Ámbitos Turísticos, conocido como PIAT.

El presidente de APTUR Balears, Joan Miralles, deja claro que con esta petición "no se va a incrementar el número de turistas que vienen a las Islas sino que se regulariza la oferta existente". 

Por otro lado, Garrido también se ha reunido con el Ayuntamiento de Santanyí para tratar la zonificación del alquiler turístico. La consellera insular asegura que "escuchará y analizará" todas las propuestas del Consistorio

Y es que esta semana el Ayuntamiento recibirá la notificación de la aprobación inicial de la zonificación y a partir de allí tendrá un mes para enviar al Consell insular sus aportaciones como por ejemplo con cifras actualizadas para poder decidir los indicadores de la zonificación. Es decir, si se considera que debe haber limitaciones en el alquiler turístico por estar saturado el municipio de Santanyí.

En ese sentido, desde APTUR explican que son dos asuntos diferentes, por un lado las plazas turísticas y por otro, la zonificación. 

Por cierto, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y Garrido visitarán el municipio de Santanyí el próximo lunes para reunirse con los vecinos de esta localidad y explicarles la zonificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?