Sube la cota de nieve tras otra noche gélida en el sur de Cantabria
Reinosa registra la temperatura mínima, con -7,9º
Santander
La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para este martes un día cubierto, con lluvias y chubascos por la mañana, menos probables en el extremo sur.
Cota de nieve inicialmente en torno a los 800 metros, subiendo hasta 1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, más intensas en la Cantabria del Ebro.
Esta pasada noche ha vuelto a ser gélida en la zona sur de la comunidad. Las estaciones de medición de la Agencia Estatal de Meteorología han registrado -7,9º en Reinosa, -6,2º en Alto Campoo y -5,6º en Cubillo de Ebro, en Valderredible.
En Liébana, la temperatura mínima se alcanzaba en Fuente Dé, en Camaleño, con -4,9º.
Viento flojo del sur y suroeste rolando a oeste y noroeste con intervalos de fuerte en el litoral, y rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en litoral y zonas altas.
Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 9 y -1 grados; San Vicente de la Barquera, 10 y 1; Santander, 11 y 3; Castro Urdiales, 10 y 3; Potes, 9 y -2; Reinosa, 4 y -6; y Torrelavega, 10 y 1.