Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Propuesta para mejorar la protección de mascotas en Colmenar Viejo

UPYD y Ganemos presentarán una batería de propuestas para mejorar el bienestar de los animales domésticos

Una de las medidas es promover la adopción frente a la compra / Getty Images

Colmenar Viejo

En Colmenar Viejo, UPYD y Ganemos van a presentar una moción conjunta para tratar de mejorar la protección a las mascotas en diferentes ámbitos. Exponen que desde que se aprobase en julio de 2016 la Ley que regula la protección de animales de compañía se ha avanzado en varios aspectos, como la prohibición del sacrificio animal.

Aun así, ambos partidos creen que aún queda camino por recorrer y que hay que “seguir trabajando sobre la ley aprobada”. Por ello van a plantear una serie de medidas para mejorar en esta materia, como fomentar la adopción frente a la compra de animales, y otras medidas que sirvan de referencia a nivel nacional.

Jorge Ortega Lara, portavoz de UPYD en Colmenar Viejo, sobre la protección animal

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518527897_027256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello en el próximo Pleno del Ayuntamiento presentarán varias propuestas con las que instan a la Comunidad de Madrid a, por ejemplo, facilitar la presencia de mascotas en los procesos de rehabilitación en centros hospitalarios, endurecer las sanciones por abandono y maltrato animal y solicitar que se amplíe la dotación económica para los centros de acogida de animales de compañía y tratar así de reducir los gastos que conlleva la adopción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00