Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

La muestra ‘Génesis’ de Sebastião Salgado ya está en Fuenlabrada

Una selección de fotos del premio Principe de Asturias se expone al aire libre

La plaza del CEART acoge la exposición al aire libre de Salgado. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

La muestra, que se puede ver en la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente, se encuadra en el programa Arte en la Calle, de la Obra Social ‘La Caixa’, y busca convertir a la ciudad en un museo a cielo abierto con la obra de este prestigioso artista de renombre en el panorama internacional.

Se trata de una cuidada selección de 38 fotos en blanco y negro, de gran dimensión, correspondientes a su colección Génesis, formada por 254 fotografías que fueron fruto de 8 años de viajes y 32 expediciones a los lugares más recónditos del mundo, donde la cámara de Salgado retrató naturaleza, animales o tribus salvajes, todo con el denominador común de no estar ‘tocado’ o corrompido por la acción humana.

Miguel González, representante de Sebastião Salgado en España, habla de la exposición del autor que se puede ver en Fuenlabrada.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518544118_196657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que según desataca Miguel González, representante del autor en nuestro país, Génesis busca concienciar sobre la preservación de la naturaleza y sobre el legado que vamos a dejar a otras generaciones. “Son imágenes que nos muestran cómo las pudo contemplar el primer ser humano que las vio”.

SER Madrid Sur

La muestra recoge fotografías de las cinco zonas geográficas que han sido escenario de Génesis: “Las tierras del norte”, “Los confines del sur”, como la Antártida o Tierra de Fuego, “África”, un continente muy querido por el autor, “Santuarios”, dedicado a las islas Galápago, Indonesia y Madagascar, para terminar con “La Amazonia y el pantanal”.

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha destacado el que la ciudad haya sido elegida por ‘La Caixa’ para exponer esta obra de gran valor artístico y prestigio.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, reconoce la importancia de la llegada de la muestra 'Génesis' a Fuenlabrada..

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518544250_827990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebatião Salgado nació en 1944 en Aimorés, Brasil, es doctor en Economía y fotógrafo. Nombrado embajador especial de UNICEF, es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998. Ahora sus obras se pueden disfrutar en Fuenlabrada hasta el 17 de marzo. Una gran ocasión para no perdérsela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00