Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Bilbao basket

Salgado: "Tenemos equipo para salir de esta situación"

El base de Santutxu dice que aún no sabe si se retirará al final de la presente temporada

Salgado: "Tenemos equipo para salir de esta situación"

radio bilbao

Javi Salgado es de esos jugadores que saben lo que tienen entre manos. Es consciente de la importancia del próximo partido ante el Gipuzkoa Basket. "No es bueno para el equipo crear alarmas, pero tampoco se me escapa que puede marcar el camino de la tranquilidad. Habrá partidos más determinantes pero este es muy importante", dice el base de Santutxu en los micrófonos de Play Basket Bizkaia.

Salgado sabe que no es bueno que reine el derrotismo en la plantilla. Hay gente que no ha lidiado con el descenso y puede resultar negativo para el equipo. "Lo bueno que tiene la Liga es que cada día empiezas de cero. Perdimos contra Fuenlabrada, de acuerdo, pero toca olvidarlo y jugar contra el GBC empezando de cero. No es bueno caer en el derrotismo y en el negativismo. Eso no te lleva a ninguna parte", dice el tercer capitán del equipo.

El base de Retabet apunta que no hace falta que llegue nadie más para solucionar el momento de crisis de juego y resultados que han dejado al equipo flirteando con el descenso. "Tenemos equipo para salir de esta. Nos falta volver a ser fuertes en casa. Si viene alguien por supuesto que será bien recibido, pero tenemos suficiente calidad en la plantilla para poder solucionar el momento en el que nos encontramos" afirma Salgado.

El equipo sigue teniendo problemas en su aro. Recibe muchos más puntos de los que quiere su entrenador. "No es que nos falte ese carácter o esa intensidad en defensa, somos un equipo que puede hacerlo. El problema es que tenemos que hacerlo todos a la vez. No vale con que lo hagan cuatro bien y uno falle en su marcaje. Así, nos llegan parciales de 10-0 que luego son muy difíciles de remontar", señala el veterano base.

Su futuro aún no lo tiene claro. “No sé si voy a seguir un año más o no. Depende de cómo me encuentre al final de temporada, de lo que me ofrezca el club, o si quiere contar conmigo en otra faceta. No huyo de la respuesta, es que no tengo claro aún por dónde pasa mi futuro", concluye el director de orquesta de los `Men in black´.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?