Sociedad
Huelga en la Justicia

Asamblea de funcionarios de Justicia: "Hai que seguir apretando a Xunta"

Los sindicatos rebajan sus exigencias del complemento autonómico en un 18%

Asamble de funcionarios de justicia / Radio Coruña

A Coruña

Los funcionarios de Justicia en huelga han decicido en asamblea continuar con la medida de presión. En una sala de vistas de la antigua Audiencia otra vez abarrotada y mostrando carteles con la cara del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han insistido en que la oferta autonómica, tanto económica como de refuerzo de plazas, es "irrisoria". Muchos de los asistentes han acudido vestidos de negro, en un guiño a su entroido reivindicativo en el día del entierro de la sardina.

El seguimiento del paro es hoy de un 81%, según datos sindicales. El comité de huelga exige la creación del mismo número de plazas que fueron amortizadas por la Xunta en los últimos años y en el aspecto económico, presenta una contraoferta que rebaja el complemento autonómico de 270 a 225 euros.

Javier Fernández, portavoz del comité, de Alternativas na Xustiza-CUT

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518621518_513167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Advierten también a la Xunta que no cederán en la exigencia de tener una equiparación con jueces, fiscales y resto de Comunidades Autónomas en las ITTS, las bajas por enfermedad transitoria.El balance de la huelga es en la ciudad de A Coruña de ciento setenta juicios suspendidos al día, casi 740 desde su inicio. Mañana se manifestarán desde la Antigua Audiencia hasta el edificio de la Xunta en Monelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00