Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Huelga en la Justicia

Asamblea de funcionarios de Justicia: "Hai que seguir apretando a Xunta"

Los sindicatos rebajan sus exigencias del complemento autonómico en un 18%

Asamble de funcionarios de justicia

Asamble de funcionarios de justicia / Radio Coruña

Los funcionarios de Justicia en huelga han decicido en asamblea continuar con la medida de presión. En una sala de vistas de la antigua Audiencia otra vez abarrotada y mostrando carteles con la cara del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han insistido en que la oferta autonómica, tanto económica como de refuerzo de plazas, es "irrisoria". Muchos de los asistentes han acudido vestidos de negro, en un guiño a su entroido reivindicativo en el día del entierro de la sardina.

El seguimiento del paro es hoy de un 81%, según datos sindicales. El comité de huelga exige la creación del mismo número de plazas que fueron amortizadas por la Xunta en los últimos años y en el aspecto económico, presenta una contraoferta que rebaja el complemento autonómico de 270 a 225 euros.

Advierten también a la Xunta que no cederán en la exigencia de tener una equiparación con jueces, fiscales y resto de Comunidades Autónomas en las ITTS, las bajas por enfermedad transitoria.El balance de la huelga es en la ciudad de A Coruña de ciento setenta juicios suspendidos al día, casi 740 desde su inicio. Mañana se manifestarán desde la Antigua Audiencia hasta el edificio de la Xunta en Monelos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?